21 de septiembre de 2025
Ha muerto el Papa Francisco

Loading

Ha muerto el Papa Francisco este Lunes 21 de Abril a las 7:35 de la mañana a los 88 años.

Qué decir del Papa Francisco. No bastan los elogios que se le puedan hacer para reflejar lo inmenso de su obra. Ejerció por 13 años y se le conoció como el Papa de los humildes. Fue sencillo, modesto, afable, siempre con una sonrisa en su rostro, presto a atender los problemas de todos sin ocuparse de los suyos propios.

Luchó incansablemente por la paz del mundo. Defendió sus principios y los de la iglesia católica que representó dignamente. Fue un ferviente creyente en Dios y así se lo inculcó a todos los que lo rodearon. Creyó en la buena voluntad de los hombres, defendió a los pobres, intervino como mediador en los conflictos y en los momentos duros.

La humanidad toda le debe mucho. No ha existido nadie con esas cualidades humanas, con ese carisma, con esa bondad. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia.

Nacido en Buenos Aires, Argentina el 17 de Diciembre de 1936, su nombre de pila fue José Mario Bergolio. Tomó el nombre de Francisco cuando fue nombrado Papa, en honor a San Francisco de Asís, patrón de los pobres desvalidos. Fue el primer latinoamericano que ostentó este título.

Completó los estudios de humanidades en Chile y en 1963, al regresar a Argentina, se licenció en filosofía en el Colegio San José, de San Miguel. Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en 1966 enseñó las mismas materias en el Colegio del Salvador en Buenos Aires. De 1967 a 1970 estudió teología en el Colegio San José, y obtuvo la licenciatura.

El Papa Juan Pablo II le nombra cardenal. Fue arzobispo de Buenos Aires. El 13 de marzo de 2013, el cardenal Bergoglio fue elegido sucesor al papado tras la renuncia de Benedicto XVI.

El funeral del Papa Francisco está fijado el Sábado 26 de Abril. El cónclave está fijado para el 5 de Mayo.

Ha muerto el Papa Francisco. Su obra será recordada por siempre por sus feligreses, por la comunidad católica mundial, por los gobernantes de los países del planeta, por los hombres y mujeres de todo el mundo. Fue y será como un padre para todos, atento a los incidentes que pudieran provocar guerras o fricciones, a los fenómenos naturales, al cambio climático, a los pobres de la tierra y por sobre todo a Dios todopoderoso. Querido Papa Francisco, te recordaremos siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribete a nuestro boletín

[mc4wp_form id="206"]
WhatsApp