Nueve cosas que tienes que hacer para decir que has estado en Cuba

Cuba es una isla encantadora, y los que la visitan quieren volver a repetir, pues el maravilloso caimán suele resultar adictivo para los turistas, que por lo general se marchan con la sensación de que no han visto todo y aún quedan cosas por descubrir.
Para hacer su experiencia más atractiva y relajante, hemos ideado una guía que resume de forma sencilla la vida de los cubanos, así que, para conocer Cuba por dentro, deberá realizar cada una de estas actividades.
1. Pasear por el malecón habanero
Visitar el malecón supone una experiencia conmovedora, sobre todo al atardecer, cuando la bahía se expone en un exquisito cuadro, cuyo color rojizo predomina, contrastando con los rayos de sol en tonos claros y oscuros.
2. Probar (todas) sus cervezas.
El reto parece difícil pero no se asuste, que con un poco de empeño en dos días las habrá probado todas, y no es que sean tantas, pero tendrá que caminar bastante para encontrarlas.
3. Tomar un mojito en la Bodeguita del Medio.
Si su famoso mojito enamoró a Hemingway y puso en el mapa a una de las bebidas más apreciadas en el mundo, de seguro esta escala marcará un antes y un después, además, la musiquita y la buena vibra hacen un complemento perfecto para refrescarse del calor habanero.
4. Fumarte un habano.
Ya que te estás tomando un trago ¿por qué no fumar los mejores puros del mundo?, y resulta que en la isla no son tan caros, además, se pueden encontrar con facilidad.
5. Subir a la guagua.
Siempre están hasta el gorro de gente, pero un viaje en guagua te adentra en la dinámica cubana, su folklore. Escucharás chistes, críticas, quejas, y hasta recibirás algún consejo de vida, todo esto en un viaje de solo cinco minutos.
6. Sacarte una foto con el Che.
Resulta que el Che es para el mundo, el argentino favorito. Y aunque la foto se ha convertido en algo trillado seguro su ingenio y originalidad serán capaces de captar una imagen única.
7. Subirte a un almendrón
Se trata de compartir el taxi (almendrón) con más gente que lleva el mismo trayecto, que dejan sus historias entre carga y descarga. Es el mejor lugar para empaparse de recuerdos y saber lo que piensan los cubanos.
8. Visitar el Mercado de artesanías.
Los mercados de artesanías pueden encontrarse con facilidad a lo largo de todo el país, sus puestos son rústicos, pero su interior está lleno de verdaderas joyas creadas por artistas anónimos,
9. Comprar tarjetas de Internet.
En Cuba no tenemos internet en todas partes, como pasa en el resto del mundo, así que, para hacerse unas selfies y subirlas a Facebook, tendrá que hacer la cola y comprar las famosas tarjetitas.
Visitar Cuba por dentro y llevará consigo el grato recuerdo, de haber sido cubano por unos días.