Curiosidades que no sabías del Daiquirí Cubano

daiquiri-cubano
La coctelería cubana está considerada actualmente como una de las mejores del mundo, el frescor de sus tragos, que a la vez son secos y suaves, deleitan con elegancia, los más exigentes paladares, haciéndose famosos y poniendo bien alto la reputación de la isla, pero hay entre ellos uno que sobresale, que figura como el coctel cubano, del que más variaciones se han experimentado.
El Daiquirí cubano es por supuesto un trago netamente cubano, nacido hace muchos años en la zona caliente, la más oriental del país, pero se popularizó en los primeros años de este siglo.
Todo parte de una receta de Daiquirí que podemos considerar básica, que consiste en mezclar jugo de limón, azúcar, hielo picado y ron carta blanca en las proporciones adecuadas, y se obtiene como resultado una bebida refrescante y ligera, exquisita para beber en nuestro país tropical.
Sin embargo de este coctel ha surgido una extensa variedad de nuevos tragos, que difieren de la receta original en la adición de otro elemento que lo identifica, como es el caso del daiquirí de plátano, que se prepara según la receta original, pero adicionando un poco de crema de plátano, lo que le da un toque distinto, pero exquisito al coctel.
Entre las variaciones más conocidas del Daiquirí tenemos el Floridita Daiquirí, que añade unas gotas de Marrasquino, el Daiquirí Rebelde, que sustituye el Marrasquino por crema de menta verde, el Hot Daiquirí, que además de sustituir el Havana Club 3 años por el Havana Club Siete años, da un toque de picante al coctel con un pimiento de cayena y el Daiquirí Mulata, que se prepara con Havana Club siete años, un poco más de azúcar y se perfuma con 30ml de Kahlúa, un licor de café de origen Mexicano.
El Daiquirí cubano además es el trago cubano que se ha afianzado en más ciudades en el mundo, adquiriendo así nuevos nombres, que tienen que ver esta vez con el lugar, que por supuesto ha modificado también el coctel buscando exclusividad.
De esta manera han surgido el Estambul Daiquirí, Paris Daiquirí, Moscú Daiquirí, Rio Daiquirí, Tokio Daiquirí y Sydney Daiquirí, que agrega al coctel un poco de sirope de eucalipto y unas gotas de vainilla.
De esta manera el Daiquirí cubano recorre el mundo, se multiplica y se hace diverso, se transforma y se hace degustar en cada una de sus variantes, que pueden ser tan coloridas como explosivas, pero siempre manteniendo en su interior, el aroma fresco del caimán caribeño