21 de septiembre de 2025
Definición de los cubanos.

Loading

Definición de los cubanos. Los cubanos somos atrevidos, osados y dispuestos a emprender cualquier cosa con las mayores ganas del mundo. No nos detenemos ante cualquier cosa, por el contrario, buscamos darle la vuelta por cualquier lado con el fin de conseguir nuestro objetivo.

Somos bullangueros, bailarines, cantantes, músicos en general. Somos cuentistas, inventamos un cuento de cualquier tema.

Somos trabajadores, emprendedores, creemos que tenemos el mundo entre las manos. Tratamos de salvar cualquier carencia o dificultad con humor y deseo. Somos innovadores, convertimos las cosas más sencillas en objetos inverosímiles. Somos innovadores, damos soluciones inventadas a problemas que se nos presentan a diario. Somos positivos y por eso nos elogian tanto, tanto en Cuba como en todas partes del mundo.

Somos amigos, hermanos. Hacemos el problema de cualquiera un problema nuestro. Somos solidarios, brindamos lo que tenemos y lo que no tenemos también.

Nos gusta Cuba con sus bellezas naturales, y nos convertimos en guías improvisados para mostrárselas al extranjero que llega.

Siempre estamos contentos, aunque a veces por dentro estemos tristes. Nos gusta compartir nuestros problemas, así como hacernos partícipes de los problemas de otros. Podemos levantarnos de madrugada para ayudar a llevar a alguien al hospital así como para ayudar a detener una bronca.

Somos estudiosos, inteligentes a veces, y nos gusta sacar muchas cuentas. Somos humoristas, nos reímos de casi todo, y de casi todos.

Nos gusta la cerveza, el baile, las fiestas. Comer arroz blanco con frijoles negros, yuca con mojo y lechón asado.

Somos comprensivos y humanitarios. Vestimos a veces con extravagancia pero al fin no nos importa. Nos reunimos y entablamos una conversación de cualquier tema. Sobre todo nos gusta mucho discutir y cada cual cree tener la razón, pero terminamos la discusión en un abrazo.

Somos cordiales, a veces tenemos mal genio, pero al final no somos mala gente.

Nos gusta el sol, el mar, la playa, el verano, el campo, pero para verlo de lejos. Nos gusta pasear, conocer nuevos lugares, los que quizás podamos algún día y los que sabemos que no vamos a poder.

Adoramos las comunicaciones, los celulares, las computadoras las redes WiFi y la Internet. Consultamos cuando el dinero nos alcanza con el Dr. Google. Nos reunimos y no nos hablamos los unos a los otros, absorbidos por la tecnología. Los niños adoran las tabletas y los juegos androide, y se comunican con un lenguaje especial de Pokemones y Megaevoluciones.

Somos importantes en algunas ramas como la medicina donde hemos hechos trabajos importantes. Somos maestros por naturaleza, nos gusta enseñar. En general tenemos un buen nivel intelectual.

Queremos a los demás, y cuando lo hacemos, lo hacemos de verdad, sin fronteras, sin obstáculos, con el alma. Somos cantantes y poetas natos, llevamos el son y la salsa en la sangre, llevamos el baile en las caderas y los pies. No nos lo han enseñado. El cubano lo lleva en sí por descendencia, por cuna, por ser cubano.

Esta es la definición de los cubanos. A veces nos negamos a ayudar a solucionar un problema, pero en breve volvemos y lo hacemos nuestro. Esa es nuestra ideología, nuestra idiosincrasia. Tenemos muchos defectos, pero al final, tenemos un corazón que no nos cabe en el pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribete a nuestro boletín

[mc4wp_form id="206"]
WhatsApp