La pelota pasión del pueblo cubano

La pelota, pasión del pueblo cubano. Tradicionalmente la pelota ha sido el juego por excelencia en Cuba. Independientemente de otros deportes que han alcanzado medallas a nivel mundial y en juegos olímpicos, el pueblo cubano «muere por la pelota».
La Serie Nacional de Beisbol que se juega cada año en Cuba, ha ido decayendo y este año ha sido una decepción total, ya que desaparecen los equipos que siempre hemos conocido y que coinciden con las provincias de nuestro país como, Industriales, Villa Clara, Santiago, Ciego de Avila, Matanzas y así las demás, equipos con sus respectivas mascotas como el León, el Leopardo, Las Avispas, Los Tigres y los Cocodrilos, que han sido odiados y queridos por el público en las diferentes provincias y que ha constituído un espectáculo que todos hemos seguido al paso de los años.
Resulta que ahora se llama Serie Elite de la Pelota Cubana y aparecen equipos como Ganaderos, Centrales, Portuarios y otros, uniendo a varias provincias en cada uno de ellos, trayendo consigo que se haya perdido el atractivo y que nadie vea la pelota por televisión. De más está decir que los estadios están prácticamente vacíos.
Nos han quitado nuestro espectáculo, la pelota, pasión del pueblo cubano y al final lo que nos gusta a todos. Porqué no retomamos lo que siempre funcionó, lo que atrae multitudes, llena estadios, colma de pasión y gozo al pueblo. Es bueno actualizar los esquemas, pero lo que siempre ha funcionado y ahora no, hay que analizarlo y tener mentalidad abierta para darle solución, aunque esto implique retroceder.
Esperemos que alguien se de cuenta y reordene lo que se desordenó. Esperemos que la pelota vuelva a ser lo que fue. Que se llene nuestros estadios, que se oiga el rugir de la multitud embaragada por la pasión. Esta es para todos nosotros,